El calendario del Mundial 2022


El calendario del Mundial 2022

La 22ª edición de la Copa del Mundo se celebrará por primera vez en Qatar. La Copa del Mundo se celebra normalmente durante los meses de verano, pero como las temperaturas en Qatar pueden alcanzar los 40 grados en verano, se ha decidido trasladar el torneo a los meses de invierno de forma puntual. El partido inaugural tendrá lugar el 21 de noviembre de 2022 y la final de la Copa del Mundo el 18 de diciembre de 2022.

Calendario de la Copa del Mundo en Qatar

El 16 de noviembre de 2021, la selección holandesa se aseguró finalmente una plaza en el Mundial. Un total de 32 naciones participarán en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Durante el Mundial de Qatar, estos países competirán entre sí en ocho grupos. Hay cuatro países en cada grupo. ¡Todos compiten por la preciada copa de oro y el premio en metálico de nada menos que 42 millones de dólares!

El Mundial de este año es más corto de lo que estamos acostumbrados. El calendario de la Copa del Mundo de este año es de sólo 28 días. De los últimos 44 años, éste será el torneo más corto. Así que este promete ser un torneo corto, pero potente.

Lo que estamos acostumbrados es a que los partidos se celebren en varias ciudades. El Mundial de Qatar se disputará también en varias ciudades. Este año hay cinco, concretamente en: Doha, Ar Rayyan, Lusail, Al Wakrah y Al Khawr. Tendrán lugar en un mínimo de ocho estadios.

El calendario del Mundial 2022

El calendario de la Copa del Mundo 2022 comienza con una fase de grupos. A continuación, se celebrarán los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales, las eliminatorias por el tercer puesto y, por supuesto, la final. El horario será el siguiente:

Lunes, 21 de noviembre: la ceremonia de apertura

Del lunes 21 de noviembre al viernes 2 de diciembre: la fase de grupos
Del sábado 3 de diciembre al 6 de diciembre: los octavos de final
Viernes 9 de diciembre y sábado 10 de diciembre: los cuartos de final
Martes 13 de diciembre y miércoles 14 de diciembre: las semifinales
Sábado 17 de diciembre: la final de consolación
Domingo 18 de diciembre: por tradición, la emocionante final se celebra en domingo
Debido a que el torneo es corto y ajetreado, el calendario de la Copa del Mundo constará de cuatro partidos por día. De este modo, los jugadores descansan y tienen tiempo suficiente para recuperarse.

Programación de los partidos de Holanda en el Mundial

¿Se convertirá finalmente Holanda en campeona del mundo después de tres finales? Todo el país apoya y tiene esperanza.

El partido inaugural del 21 de noviembre lo jugará el Grupo A. Esta es nuestra selección holandesa, con Senegal como rival. El saque de honor será a las 11:00 hora holandesa. El segundo partido tendrá lugar el 25 de noviembre a las 17.00 horas contra Ecuador. El 29 de diciembre, a las 16:00 horas, la selección holandesa se enfrentará a Qatar. Los últimos partidos del día comenzarán a las 20.00 horas.

Los dos últimos partidos de cada grupo se jugarán a la misma hora el mismo día. Por lo tanto, no es posible conocer la puntuación de un competidor. Cuando se conozcan los ganadores de estos partidos, se anunciará el calendario de los octavos de final.

¡Predice el ganador!

¿Quieres darle a la Copa del Mundo un poco más de emoción este año? Entonces crea una quiniela en cinco minutos y compite contra tus amigos o familiares. ¿Quieres competir contra tus compañeros de trabajo? Entonces echa un vistazo a burodelasporras.es para crear una porra de la Copa del Mundo para toda la organización.

Burodelasporras.es

¿Una porra de fútbol para tu oficina?

¿Quieres una porra futbolística exclusiva para tu empresa? ¡Eso es posible! La porra de la oficina puede ser tan exclusiva como quieras. Añade los colores y el logotipo de tu empresa, invita a tus colegas y déjalos que hagan los pronósticos. Para que todo sea más divertido, ¡deja que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar grandes premios!

Burodelasporras.es »