¿Cómo se llega a ser futbolista profesional?


Sergi · 08-08-2022

¿Cómo se llega a ser futbolista profesional?

El sueño de muchos jóvenes jugadores en Alemania es convertirse en futbolistas profesionales. Especialmente hoy en día, cuando estamos más cerca de los profesionales que nunca gracias a las redes sociales, muchos sueñan con la extravagante vida de un futbolista profesional.

Convertirse en profesional no sólo requiere talento, sino también dedicación y perseverancia. Incluso las estrellas mundiales, como Messi o Ronaldo, tuvieron que entrenar duro durante años antes de poder celebrar por fin su avance.

Hay que empezar pronto para ser futbolista

No te conviertes en profesional de un día para otro. No sólo se necesita talento, sino también mucho tiempo para dominar completamente el juego. Las estrellas mundiales del fútbol son conocidas por entrenar de forma especialmente larga y dura. Empiezan a trabajar en sus habilidades prácticamente todos los días, incluso a una edad temprana.

Por eso, cuanto antes te apuntes a un club, más podrás aprender sobre el juego. Los niños aprenden con especial rapidez y deben aprovechar al máximo sus años de juventud para aprender a triunfar en el juego. Además, es mucho más fácil aprender a controlar el balón con seguridad cuando se es niño, y esto puede constituir una buena base para la técnica posterior.

Llegar a ser un futbolista profesional significa: Entrenamiento largo y duro

Nadie llega al nivel profesional sin la suficiente formación. Muchos de los profesionales actuales, sobre todo de América Latina, ya se formaban a diario cuando eran niños. Ya sea en el club o en la calle, el fútbol se vivía prácticamente a diario. Sin embargo, a veces esto se debe también a la inmensa presión que impera en estos países porque la competencia es muy feroz. Según un estudio reciente de Brasil, convertirse en futbolista profesional es la única forma de salir de la pobreza para muchos.

En Alemania, los niños suelen tener menos presión para entrenar durante varias horas cada día. Pero en el mejor de los casos, encuentran el tiempo para jugar al fútbol al menos un poco cada día. Si no hay un entrenamiento o un partido con el club, por ejemplo, puedes simplemente sostener la pelota en el jardín durante unos minutos. O puedes jugar un rondo de fútbol con tus amigos, sólo por diversión. El entrenamiento de fuerza para futbolistas también forma parte de un programa de entrenamiento moderno.

Ponte a prueba a menudo en competición o en partidos reales

El entrenamiento puede ser importante, pero competir es al menos igual de importante. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces oyes hablar del importantísimo entrenamiento del partido en el fútbol? Esto no puede ser sustituido por el entrenamiento porque, al fin y al cabo, nunca se entrena en un entorno tan serio como el del juego. Ni siquiera los juegos de entrenamiento pueden alcanzar el carácter "serio" de un juego normal.

Por supuesto, los partidos de club son especialmente buenos para esto, independientemente de la liga en la que juegues. Así que deberías intentar jugar el mayor número de partidos posible. Si no entras en la primera selección, puedes esperar tu oportunidad o incluso cambiar a un club supuestamente más débil. Muchos jóvenes jugadores pudieron adquirir experiencia de juego de esta forma antes de dar el salto a profesionales.

Llegar a ser futbolista profesional requiere un estilo de vida saludable

Otro factor importante que puede influir significativamente en el desarrollo de un profesional es el estilo de vida y la nutrición. Incluso los niños y los adolescentes deben asegurarse de mantenerse en forma y sanos. Si uno vuelve después de las vacaciones de verano con 5 kg de sobrepeso, el entrenador puede perder la confianza. Además, el aumento y la pérdida rápidos de peso suponen una carga para el organismo, especialmente en los niños.

Por eso debes asegurarte de mantenerte sano en todo momento. Esto es importante para el desarrollo físico y lúdico. Los adolescentes también deben tener cuidado de no dejarse llevar demasiado en las fiestas. El alcohol no sólo tiene un efecto negativo en el cuerpo, sino que también puede tener un mal efecto en la siguiente sesión de entrenamiento o juego.

Aprender y comprender el fútbol gracias al análisis de vídeo

Aunque el entrenamiento, los juegos y un estilo de vida saludable optimizan el cuerpo para el fútbol, también se puede aprender sin practicar. Por supuesto, puedes volver al viejo libro, pero hoy los análisis de vídeo son aún más útiles. Porque puedes ver enseguida cómo debes jugar exactamente.

Mientras tanto, hay un sinfín de contenidos que se pueden encontrar fácilmente en las plataformas de vídeo más populares. Además, hay analistas de expertos que antes sólo se conocían por la televisión. Puedes aprender sobre tácticas y movimientos que luego puedes aplicar a tu propio juego. Si quieres convertirte en un profesional, debes aprender lo máximo posible de los profesionales del fútbol.

¿Cuándo vas a decidir si estás preparado para ser futbolista?

Si sigues todos nuestros consejos y llegas a la llamada "edad de oro", a menudo se decide si estás preparado para convertirte en profesional. Entre los 15 y los 18 años, tienes que tomar muchas decisiones importantes, entre ellas si quieres seguir una carrera como futbolista. Debido a la escuela y al entrenamiento, la mayoría de la gente deja de jugar al fútbol.

Sin embargo, si juegas en un buen club y el entrenador reconoce tu potencial, por supuesto que debes seguir jugando. Si, al final, demuestras el compromiso apasionado, la voluntad y la profesionalidad que se necesitan, ¡puedes dar definitivamente el salto a la liga profesional!

¿Qué posibilidades hay de llegar a ser futbolista profesional?

El fútbol es popular en Alemania y la competencia es feroz, aunque no tanto como en Brasil o Argentina. Por eso sólo una proporción muy pequeña de todos los jugadores puede llegar a las ligas profesionales. Mientras tanto, incluso la tercera liga forma parte de ella, porque también se puede ganar muy buen dinero allí, lo que no era necesariamente el caso hace unos años.

Sin embargo, si tomas las tres ligas juntas, al final sólo hay 56 clubes que contratan una media de unos 2 jóvenes profesionales al año, es decir, 112 nuevos profesionales. Por otro lado, cada año hay unos 500.000 jóvenes en activo en la "edad de oro", entre los 15 y los 18 años, que esperan dar el salto a las ligas superiores. Por eso, al final, también necesitas un poco de suerte para que te descubra el club adecuado.

Conclusión: ¿Qué se necesita para convertirse en un futbolista profesional?

Para llegar a ser un futbolista profesional, hay que empezar pronto, entrenar mucho, jugar mucho y vivir de verdad el fútbol. Si además tienes un poco de suerte, puede que te descubran y te promocionen específicamente. Al final, ¡puedes llegar a la liga profesional!

Sin embargo, no tienes que convertirte en un futbolista profesional para participar en nuestra porra del Mundial. Cualquiera puede inscribirse de forma rápida, sencilla y gratuita. Es al menos tan divertido como jugar al fútbol con los amigos en el campo.


Comentarios (0)

No se han encontrado comentarios.

Burodelasporras.es

¿Una porra de fútbol para tu oficina?

¿Quieres una porra futbolística exclusiva para tu empresa? ¡Eso es posible! La porra de la oficina puede ser tan exclusiva como quieras. Añade los colores y el logotipo de tu empresa, invita a tus colegas y déjalos que hagan los pronósticos. Para que todo sea más divertido, ¡deja que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar grandes premios!

Burodelasporras.es »