Próximos partidos

CAD Cádiz GRA Granada
Ver partidos »

¿Cuánto dura cada parte de los partidos del Mundial 2022?


Sergi ·

¿Cuánto dura cada parte de los partidos del Mundial 2022?

Muchos consideran que el fútbol es el pasatiempo más bello del mundo. La versión moderna tiene ya casi más de 200 años y las reglas han cambiado a menudo con el tiempo. Incluso los expertos en fútbol ya no saben todas las razones por las que algunas reglas son como son hoy. Por eso hoy queremos aclarar la cuestión de cuánto dura el descanso en el fútbol.

Sigue leyendo y responderemos a tus preguntas sobre el descanso, la duración del partido, los descansos, la prórroga y todo lo que necesitas saber sobre el tiempo total de juego de un partido de fútbol.

¿Cuánto dura el descanso en el fútbol?

La historia del fútbol se remonta a varios cientos de años, pero el descanso tal y como lo conocemos hoy sólo existe desde 1875. En la actualidad, el descanso dura 45 minutos, interrumpidos únicamente por una pausa de 15 minutos. Al limitar la duración a 45 minutos, los jugadores ya no tienen que jugar constantemente durante todo el partido.

Esto permite distribuir mejor las fuerzas y jugar más fuerte durante toda la duración del juego. Por tanto, tanto los jugadores como los espectadores se benefician de las dos mitades de un partido. Además, la segunda parte suele ser más emocionante que la primera porque los equipos realizan cambios tácticos durante el descanso entre ambas.

Mientras que el descanso en el fútbol de adultos dura 45 minutos, esto puede ser diferente para los jugadores más jóvenes. Por ejemplo, los equipos sub16/U17 juegan 40 minutos por mitad y los sub14/U15 sólo 35 minutos. Esto se reduce a los llamados Bambinis (sub7), que juegan un máximo de 20 minutos por tiempo.

¿Cuánto dura el descanso en el fútbol?

El descanso entre tiempos dura 15 minutos. Esto da a los jugadores la oportunidad de recuperar fuerzas y de tomar una copa. El entrenador puede dar a los jugadores instrucciones sobre cómo jugar en el segundo tiempo. Aquí, por supuesto, la puntuación intermedia después del primer tiempo juega un papel importante.

El descanso en el fútbol también se utiliza para las sustituciones, sobre todo en el caso de clasificaciones y acontecimientos inusuales. Si un equipo está muy atrasado, por ejemplo, el entrenador puede pasar a la ofensiva para ponerse al día. Si un jugador se lesiona o se siente mal, el entrenador puede hacer que lo traten inmediatamente o sustituirlo.

El entrenador y el equipo también aprovechan el descanso para una mayor motivación. En el fútbol, a menudo ocurre que un equipo es irreconocible tras el descanso. Entonces el entrenador probablemente haya dado un discurso especial para estimular a sus jugadores. Por eso lo que ocurre en el descanso es casi tan importante como el propio juego en el campo.

¿Cuánto dura un partido de fútbol?

El tiempo de juego normal de un partido de fútbol para adultos es de 90 minutos. Se compone de dos mitades de 45 minutos cada una. La pausa entre ambos no forma parte del tiempo de juego y, por tanto, no se cuenta. Si sumas todos los tiempos, un partido de fútbol de 90 minutos suele durar entre 105 y 110 minutos.

Sin embargo, el juego rara vez termina después de los 90 minutos. En función de las interrupciones del juego, también hay tiempo de paro. El juego no termina hasta que el árbitro pita el silbato. Si, por ejemplo, quieres ver un partido en directo en el estadio, debes tener en cuenta la hora de llegada y de salida, así como el tiempo de descuento.

En la siguiente sección, explicaremos cómo se calcula el tiempo de lesión. En teoría, esto también influye en la duración del segundo tiempo en el fútbol. Después del primer tiempo, también puede haber tiempo adicional, pero esto no suele ser un factor decisivo, ya que el primer tiempo suele ser silbado antes.

¿Qué es lo que compone la duración del tiempo de lesión?

El tiempo de parada está destinado a compensar las interrupciones durante el juego. En el fútbol, esto puede suponer una gran cantidad de eventos y la duración del tiempo de las lesiones suele ser motivo de debate en los partidos ajustados. Al fin y al cabo, las victorias ajustadas son uno de los resultados futbolísticos más habituales. Por lo tanto, para el equipo que va por detrás, el tiempo de descuento no puede ser lo suficientemente largo.

Para calcular el tiempo de descuento, el árbitro tiene en cuenta todas las interrupciones del juego. En particular, cuentan las sustituciones, el trato a los jugadores, las pérdidas de tiempo y las medidas disciplinarias. Desde la introducción de las pruebas de vídeo, también se ha añadido el tiempo que el árbitro necesita para evaluar los vídeos.

Como resultado, la mayoría de los partidos tienen un tiempo de descuento de 1 a 5 minutos. Sin embargo, por supuesto, puede ser más largo si el juego se ha interrumpido a menudo y durante mucho tiempo. El tiempo de descuento más largo en Alemania se produjo en la Bezirksliga entre los clubes de Bottrop y Wesel, que tuvieron que jugar un total de 28 minutos de tiempo de descuento.

Duración del medio tiempo y prórroga en la Copa del Mundo 2022

El descanso en la Copa del Mundo dura lo mismo que en los partidos de liga habituales. Eso significa 45 minutos para cada uno, con un descanso de 15 minutos entre ellos. Después, hay un tiempo adicional antes de que el árbitro pite el final. Sin embargo, esto sólo se aplica a los partidos de grupo.

En la fase eliminatoria, se puede añadir una prórroga. Si el partido sigue empatado al final del partido y del tiempo añadido, se va a la prórroga con dos tiempos más de 15 minutos cada uno sin descanso. Por lo tanto, los equipos tienen otros 30 minutos (más un breve periodo de tiempo de descuento si es necesario) para marcar goles y así ganar.

Si la prórroga de 2 x 15 minutos también termina sin goles, se procede a la tanda de penaltis en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa. Aquí, los tiradores de los equipos se turnan para marcar más goles desde el punto de penalti. Hay al menos 5 tiradores, pero si no hay un ganador después de los 5 primeros, se añaden más tiradores hasta que un equipo tenga un gol más que el otro.

Debido a estas reglas especiales, los partidos de la Copa del Mundo y del Campeonato de Europa pueden durar varias horas en la ronda final. Lo mismo ocurre con otros torneos como la Liga de Campeones, la Europa League o las competiciones de copa. Por eso siempre es importante tener un poco de paciencia en las rondas eliminatorias.

Conclusión: El descanso en el fútbol dura hasta que el árbitro pita el final.
Normalmente, el descanso en el fútbol de adultos dura 45 minutos. Pero es mucho más importante prestar atención al árbitro. Porque sólo cuando el árbitro hace sonar el silbato se acaba el descanso o el partido.

Puedes encontrar más reglas sobre el fútbol y nuestra porra en nuestra página web. ¡Regístrate ahora de forma gratuita y rápida en la porra del Mundial de Catar 2022!


Comentarios (0)

No se han encontrado comentarios.

Burodelasporras.es

¿Una porra de fútbol para tu oficina?

¿Quieres una porra futbolística exclusiva para tu empresa? ¡Eso es posible! La porra de la oficina puede ser tan exclusiva como quieras. Añade los colores y el logotipo de tu empresa, invita a tus colegas y déjalos que hagan los pronósticos. Para que todo sea más divertido, ¡deja que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar grandes premios!

Burodelasporras.es »