Próximos partidos

CAD Cádiz GRA Granada
Ver partidos »

Generando union entre compañeros de trabajo: ¿cómo hacerlo?


Sergi ·

Generando union entre compañeros de trabajo: ¿cómo hacerlo?

Los juegos de creación de equipos en la oficina son una buena forma de aumentar el sentimiento de unión. Te ayudan a ponerte en contacto con tus colegas y a aligerar el ambiente. Llegas a conocer mejor a todos los miembros del equipo, lo que puede conducir a una mejor comunicación y cooperación.

Pero la creación de equipos también puede resultar rápidamente molesta, a menos que consigas evitar los errores más comunes. Te mostraremos cómo organizar adecuadamente tu teambuilding para que todos se diviertan con un creador de ligas.

Las ventajas de los juegos de teambuilding en la oficina

¿Son necesarios los juegos de creación de ligas? Esta es una pregunta que seguramente se hace mucha gente. Pero no debes subestimar el efecto de un buen teambuilding. Los juegos son especialmente adecuados para unir a los empleados en equipo. Pueden ser divertidas y aflojar un poco la rutina diaria, a menudo estresante, de la oficina.

Dependiendo del juego, también hay beneficios especiales. Algunos juegos son mejores para conocer a nuevos compañeros. Otros juegos, en cambio, ayudan a reforzar la comunicación dentro del equipo. Todo esto también contribuye a mejorar el ambiente de la oficina a largo plazo. Porque cuanto mejor se conozcan los compañeros, más probable será que se ayuden mutuamente en su trabajo diario.

Incluso si sólo tienes un pequeño equipo que ya se conoce muy bien, la creación de equipos puede reforzar aún más el vínculo. Entonces podéis elegir específicamente juegos que no tengan como objetivo conocerse por primera vez, sino superar juntos grandes retos, por ejemplo. Aquí tienes todas las opciones para adaptar los juegos de teambuilding específicamente a tu oficina.

¿Qué normas deben respetarse?

Como ya se ha señalado al principio, debes evitar a toda costa los errores comunes. De lo contrario, la diversión puede convertirse rápidamente en frustración y los compañeros se apartarán del juego. Para evitar que esto ocurra, hemos recopilado para ti las reglas importantes de la formación de equipos. Sigue nuestros consejos para un juego emocionante:

Prepara bien cada juego para que no haya largos tiempos de espera. Así también parecerás bien preparado como organizador. Si un compañero no quiere jugar, no le obligues. Mantén siempre una actitud positiva y disfruta del juego, pues el compañero podría unirse más tarde por su cuenta.

Asegúrate también de que no hay risas a costa de los demás. Incluso los compañeros más sociables del equipo no quieren parecer estúpidos delante del grupo reunido. Si notas que el juego empieza a dormirse, no dudes en terminarlo rápidamente. Al final, puedes recoger las opiniones sobre el juego y hablar de él en equipo.

¿Qué juegos de teambuilding son adecuados para la oficina?

No todos los juegos de creación de equipos son igualmente adecuados para la oficina. Por eso te damos aquí algunos ejemplos como inspiración, pero puedes encontrar muchísimos más en Internet. En los tiempos que corren, queremos poner especial cuidado en mostrarte juegos de teambuilding a distancia y sin material, para que tu juego no contribuya a la propagación de virus.

¿Te gustaría romper el hielo y conocer a tus compañeros? Entonces prueba el juego "Dos verdades y una mentira". En este juego, cada uno inventa dos hechos y una mentira sobre sí mismo y los presenta al equipo. A continuación, el grupo vota lo que es verdadero y lo que es falso. Cuanto más extravagantes sean las declaraciones, más divertido será el juego.

¿O quieres resolver un problema real/ficticio? Entonces el juego "Tu primer pensamiento" podría ser el adecuado para tu equipo. Aquí, los compañeros tienen que resolver un problema con la ayuda de la primera idea que se les ocurra, por muy absurda que parezca. El objetivo es encontrar soluciones que no sean innecesariamente complicadas. Porque en la vida cotidiana a menudo pensamos demasiado y pasamos por alto el camino obviamente sencillo.

¿Sigues en la oficina de casa? Entonces empieza una porra de fútbol

Sin embargo, los juegos de creación de equipos no sólo funcionan en la oficina, sino también desde la oficina en casa. Un buen ejemplo de esto es una porra de fútbol, después de todo, el próximo Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina. Esta es una muy buena oportunidad para dedicar la próxima construcción del equipo al fútbol.

Por ejemplo, puedes crear una porra para la Copa del Mundo en burodelasporras.es La inscripción es muy sencilla. Tras elegir tu paquete, se te guiará a través del formulario de pedido y podrás invitar inmediatamente a todos tus compañeros. También puedes especificar qué premios puede ganar tu equipo.

Con la quiniela de fútbol, animas a tu equipo a comunicarse entre sí. ¿Hay expertos en tu oficina en los que otros querrían confiar? ¿O acaso crees que el "no válido" hará la carrera y dará los consejos correctos? Sean cuales sean los resultados, lo cierto es que las quinielas aportan diversión y energía a los equipos. Habrá mucho que hablar, tanto de fútbol como de la porra.

A la formación de equipos le sigue la retroalimentación y la reflexión

Por último, debes medir el éxito del trabajo en equipo. Como directivo atento, a menudo reconoces durante el partido los retos que existen en el equipo. ¿Ha aumentado notablemente la confianza mutua de tus compañeros y ha mejorado la comunicación? A menudo, estos conocimientos pueden trasladarse después al trabajo cotidiano.

También reflexiona sobre todos los juegos una vez más. No se trata de alabar y culpar, sino de los patrones de comportamiento y los puntos débiles del equipo que has podido identificar. Puedes basarte en esto y marcar el rumbo del cambio. Al fin y al cabo, no estás jugando a los juegos como un fin en sí mismo.

Los juegos de creación de equipos para adultos son un buen elemento para desarrollar y reforzar el espíritu de equipo. Y el objetivo final de esto es aumentar la eficiencia en la vida cotidiana de la oficina. Cuanto mejor se conozca el equipo, mejor trabajará la mayoría.

Conclusión: Los juegos de formación de equipos en la oficina aportan movimiento y energía

Bien organizados, los juegos de creación de ligas y equipos en la oficina son muy divertidos y ayudan a que el equipo se conozca mejor. Puede tratarse tanto de conocerse por primera vez, como de reforzar las relaciones ya existentes. En cualquier caso, la creación de equipos tiene su razón de ser.

Sin embargo, debido a la situación aún tensa en relación al Coronavirus, aconsejamos más bien los juegos que pueden jugarse a distancia y sin material. De este modo, minimizas un posible brote en tu oficina.

Por eso, una porra de fútbol es especialmente adecuada, porque se puede jugar incluso desde la oficina de casa. Inscribe tu equipo ahora en burodelasporras.es o ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.


Comentarios (0)

No se han encontrado comentarios.

Burodelasporras.es

¿Una porra de fútbol para tu oficina?

¿Quieres una porra futbolística exclusiva para tu empresa? ¡Eso es posible! La porra de la oficina puede ser tan exclusiva como quieras. Añade los colores y el logotipo de tu empresa, invita a tus colegas y déjalos que hagan los pronósticos. Para que todo sea más divertido, ¡deja que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar grandes premios!

Burodelasporras.es »