Próximos partidos

CAD Cádiz GRA Granada
Ver partidos »

¿Será el Mundial de Catar el más seguro hasta la fecha?


Sergi ·

¿Será el Mundial de Catar el más seguro hasta la fecha?

A menos de seis meses del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el Estadio Al Bayt, el Comité de Operaciones de Seguridad (SSOC) del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) ha organizado la Conferencia Security Last-Mile en Doha, Qatar. El evento, que ha atraído la participación internacional, tiene como objetivo destacar la preparación de Qatar para acoger un torneo seguro, y promover una mayor cooperación entre los cuerpos de seguridad de Qatar y de todo el mundo.

En la jornada inaugural, celebrada el domingo, participaron más de 40 delegaciones en representación de los países clasificados, así como representantes de las Naciones Unidas, la FIFA, el CS, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, la Fuerza de Seguridad Interna (Lekhwiya), la FIFA World Cup Qatar 2022 LLC, Interpol y Europol, así como representantes de otras partes interesadas. La conferencia trató temas como la visión general del torneo, la evaluación de los riesgos de seguridad, la planificación de la seguridad, los procedimientos de seguridad en las instalaciones del torneo, los requisitos de ciberseguridad, y la comunicación y cooperación con los socios internacionales.

En su discurso de apertura, el ing. Abdulaziz Al Ansari, Presidente del SSOC, afirmó que la conferencia es la culminación de amplios esfuerzos de coordinación entre diferentes partes que vieron el intercambio de recursos y experiencia entre diferentes países y cuerpos de seguridad. Añadió que la conferencia ofrece a los participantes la oportunidad de revisar los logros en materia de seguridad y de reafirmar el compromiso adquirido por los organizadores del torneo de celebrar la edición de la Copa Mundial de la FIFA más segura hasta la fecha.

El ing. Al Ansari añadió: "El Estado de Qatar está preparado para acoger el mayor evento deportivo del mundo. Nuestro país goza de los más altos niveles de seguridad, reforzados por un servicio policial de categoría mundial. Qatar ocupa el primer lugar en todos los indicadores de seguridad mundiales, incluida una tasa de criminalidad excepcionalmente baja. Nuestra capacidad para acoger eventos seguros a gran escala quedó demostrada recientemente durante la pandemia de COVID-19, donde pudimos gestionar con éxito una serie de medidas sanitarias y de seguridad simultáneamente."

"Qatar ocupa el primer lugar en todos los indicadores de seguridad mundiales, incluida una tasa de criminalidad excepcionalmente baja"

"Nuestras capacidades en materia de seguridad también quedaron de manifiesto de forma ejemplar cuando Qatar acogió la Copa Árabe de la FIFA en 2021. Durante el torneo, demostramos nuestra preparación en materia de seguridad, logística y organización, poniendo a prueba nuestras capacidades para organizar una Copa del Mundo segura", añadió Al Ansari.

El ing. Al Ansari también dijo que la conferencia de esta semana constituye un hito importante, ya que representa la antesala de la Copa Mundial de la FIFA™, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

"A pocos meses del torneo, nos pareció necesario organizar una conferencia que reuniera a expertos en seguridad de la industria del deporte y a los países participantes para debatir y acordar planes prácticos para el evento", añadió el ingeniero Al Ansari.

Asimismo, afirmó que la conferencia será testigo de la firma de la Declaración Conjunta de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 sobre el intercambio de información entre Qatar, como país anfitrión, los países participantes y no participantes, y las organizaciones internacionales pertinentes. También será testigo de la activación del Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI), que coordina los procedimientos y el intercambio de información entre los representantes de los organismos policiales internacionales de los países clasificados, los representantes de las organizaciones internacionales y los países que participan como observadores para mejorar la seguridad durante el torneo.

Ejercicios de simulación

La preparación de Qatar para acoger la Copa Mundial de la FIFA™ también quedó demostrada durante el ejercicio de simulación "Watan", en el que las autoridades civiles, militares y de seguridad de Qatar realizaron una serie de ejercicios ficticios y programas de entrenamiento en participación con países regionales e internacionales, según el Ing. Al Ansari. También renovó la bienvenida del Estado de Qatar a todos y su voluntad de cooperar con todas las partes.

También participó en el acto inaugural Helmut Spahn, Director de Seguridad de la FIFA, quien destacó que el nivel de integración y colaboración que se ha alcanzado con la Comisión de Operaciones de Seguridad de la FIFA para Qatar 2022 garantiza que el torneo se desarrollará con los más altos estándares de seguridad. Spahn añadió que el Estado de Qatar no ha escatimado esfuerzos en la creación de una amplia cooperación internacional, algo que la FIFA ha apoyado desde el principio.

También señaló que los requisitos de la FIFA en materia de derechos humanos se han integrado en todos los mecanismos de trabajo del SSOC, como parte de una relación de trabajo integral con el equipo de seguridad de la FIFA. Spahn también reiteró que los planes establecidos entre los organizadores del torneo han sido adoptados por los principales socios.

Sin embargo, no tienes que preocuparte de la seguridad ni de estar en Catar para disfrutar del Mundial de Catar 2022. Puedes participar en nuestra porra del Mundial, de hecho cualquiera puede inscribirse de forma rápida, sencilla y gratuita. Es al menos tan divertido como jugar al fútbol con los amigos en el campo.


Comentarios (0)

No se han encontrado comentarios.

Burodelasporras.es

¿Una porra de fútbol para tu oficina?

¿Quieres una porra futbolística exclusiva para tu empresa? ¡Eso es posible! La porra de la oficina puede ser tan exclusiva como quieras. Añade los colores y el logotipo de tu empresa, invita a tus colegas y déjalos que hagan los pronósticos. Para que todo sea más divertido, ¡deja que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar grandes premios!

Burodelasporras.es »