Próximos partidos

BAR FC Barcelona VAL Valencia
Ver partidos »

Sorteo final del Mundial de Catar 2022


Josue ·

Sorteo final del Mundial de Catar 2022

Después de mucho tiempo esperando por fin hemos podido conocer casi la totalidad de los participantes del esperado Mundial de Catar 2022. La atípica fase de clasificación marcada por los retrasos, debido al Covid en la mayoría de las ocasiones, casi llegó a su fin a finales del mes de marzo de 2022.

Finalmente pudimos saber cuáles son 29 de las 32 selecciones clasificadas para la Copa Mundial de 2022. Sin embargo, aún quedan por decidir otras 3 selecciones que se unirán al resto cuando empiece el campeonato.

En este caso, debido a ciertos problemas, como la reciente guerra en Ucrania, ha hecho que no se hayan podido determinar estos 3 equipos antes de que se realizase el sorteo del Mundial de la FIFA 2022.

Las eliminatorias restantes para determinar estos 3 equipos son las siguientes:

  • Perú -VS- Ganador eliminatoria entre Australia y Emiratos Árabes Unidos
  • Costa Rica -VS- Nueva Zelanda
  • Gales -VS- Ganador eliminatoria Escocia y Ucrania

¿Cómo fue el sorteo del Mundial Catar 2022?

El sorteo se celebró en Catar el 1 de abril de 2022. Todas las selecciones fueron encuadradas en 4 diferentes bombos.

  • En el bombo 1 se situaron: Catar (como anfitriona), Bélgica, Argentina, España, Brasil, Francia, Inglaterra y Portugal.

  • En el bombo 2: México, Dinamarca, Uruguay, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Suiza y Croacia.

  • En el bombo 3 encontramos a: Senegal, Japón, Serbia, República de Corea, Irán, Marruecos, Polonia y Túnez.

  • Y en el bombo 4: Camerún, Ecuador, Ghana, Canadá, Arabia Saudí y los 3 equipos restantes por determinar.

En el proceso de extracción de bolas participaron grandes jugadores de la historia del fútbol como Cafú o Matthaus.

Finalmente así es como han quedado los grupos para el Mundial de Catar de 2022:

GRUPO A: Catar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.
GRUPO B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, (Escocia o Ucrania *).
GRUPO C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.
GRUPO D: Francia, Dinamarca, Túnez, (Perú o Australia/Emiratos Árabes *).
GRUPO E: España, Alemania, Japón, (Costa Rica o Nueva Zelanda *).
GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.
GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.
GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Análisis de los grupos del Mundial 2022

Grupo A

La “Oranje” de Louis Van Gaal parte como favorita y tratará de hacer valer la calidad de sus grandes jugadores, como Van Dijk, De Ligt, Wijnaldum, Frenkie de Jong o Depay.

Catar, el equipo de Felix Sanchez, que ha sido uno de los ganadores de la Copa Asia querrá aprovechar el factor del público para ganar el mayor número de puntos posibles.

Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, ha hecho una buena clasificación quedando solo detrás de potentes selecciones como Brasil, Argentina y Uruguay. Es un equipo joven que espera hacer un buen papel.

Finalmente la Senegal de Aliou Cissé, que se clasificó para el Mundial en una polémica tanda de penaltis ante Egipto, cuenta con Sadio Mané como estandarte del campeón de la Copa de África.

Grupo B

El Grupo B, es uno de los grupos en los que sólo se conocen tres de los cuatro equipos clasificados.
Entre ellos, Inglaterra, dirigida por Southgate, jugará el papel de favorita por su enorme historia como selección, pero también por sus recientes actuaciones donde llegó a semifinales en el Mundial de Rusia de 2018 y a la final de la Eurocopa en 2020. Para lograr su objetivo cuenta con varios de los talentos jóvenes de moda, como Mount, Bellingham o Foden, y a jugadores ya consagrados como Harry Kane o Sterling.

Estados Unidos, dirigida por Gregg Berhalter, llega con un grupo de jugadores consagrados en Europa con mucho talento, pero a los que les está costando sacar su máximo rendimiento a nivel colectivo.

Irán, llega de la mano de Dragan Skocic, después de que Marc Wilmots fuese destituido. Se trata de un equipo correoso en defensa y con buenas posibilidades en ataque, como Azmoun, Taremi o Ansarifard.

El cuarto clasificado saldrá de un último enfrentamiento entre la Gales de Gareth Bale y el ganador de la eliminatoria entre Escocia y Ucrania.

Grupo C

En el Grupo C nos encontraremos con unos enfrentamientos apasionantes.

La Argentina de Scaloni, llega después de haber conseguido ganar su ansiada Copa América. Posiblemente sea la última oportunidad para Leo Messi de alzar uno de los pocos títulos que le quedan por conseguir, un Mundial de fútbol.

El equipo de Arabia Saudí, dirigido por Hervé Renard, cuenta con un elenco de jugadores en el que todos ellos juegan en la liga de su país. De momento, esta selección de jugadores le está sirviendo para ser uno de los equipos más potentes de Asia. Les queda por demostrar su valía fuera de su continente.

El equipo del ‘Tata’ Martino, México, llega con muchas dudas al Mundial. Lleva varios años haciendo una buena fase de grupos, pero sin terminar de corroborar su buen juego a partir de la fase de eliminatorias, en las que lleva cayendo de manera consecutiva en los últimos 7 mundiales. ¿Será este el año que consigan pasar de octavos?

El cuarto en discordia es ni más ni menos que la Polonia de Lewandowski. Entrenada por Czesław Michniewicz, el equipo polaco cuenta con un buen frente de ataque, pero ciertos problemas sobre todo en defensa.

Grupo D

Francia llega, de la mano de Didier Deschamps, como una de las favoritas, no solo en su grupo, sino también para revalidar el título Mundial que ganó en Rusia en 2018. Con Mbappé y Benzema en su mejor estado de forma, los Bleus quieren hacer historia en Catar.

Dinamarca se presenta en este Mundial de Catar con buenas sensaciones, ya no solo por su paso por la última Eurocopa, donde alcanzó las semifinales, sino también por una buena fase de grupos en la clasificación en la que consiguió 9 victorias consecutivas. Kasper Hjulmand ha conseguido un grupo equilibrado que espera que le ayude a llegar lejos en este campeonato.

Para la selección de Túnez de Jalel Kadri cualquier buen resultado, aunque sea en un partido, puede ser motivo de celebración. De momento, sus 2 partidos ganados de los 15 disputados en una fase final de los Mundiales hacen que cualquier resultado que le lleve a pasar de la fase de grupos sea un éxito.

En este grupo el cuarto clasificado saldrá de un último enfrentamiento entre Perú y el ganador de la eliminatoria entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Grupo E

Y llegamos a nuestro grupo en este Mundial. Un sorteo que hizo saltar las alarmas cuando Matthaus sacó con una sonrisa la bola de Alemania y hacía presagiar un grupo muy complicado, quizás el conocido en otras ocasiones como el ‘Grupo de la muerte’. Sin embargo, la inclusión de Japón y Nueva Zelanda o Costa Rica, como tercera y cuarta integrante del grupo, han hecho que estos presagios desaparecieran.

La España de Luis Enrique tratará de hacer buenos los últimos resultados en la Eurocopa y la UEFA Nations League donde consiguió unos resultados poco esperados por la mayoría. Después de una fase de clasificación con ciertas incógnitas, donde por momentos se tonteó con llegar a la repesca, la Roja finalmente llega a este Mundial plena de confianza de hacer un buen papel con jugadores como Pedri en su mejor estado de forma.

Alemania, con Hans Flick a la cabeza, tratará de recuperar buenas sensaciones después de un Mundial de 2018 que podemos considerar como muy decepcionante al no ser capaz de pasar de la fase de grupos por primera vez en su historia. Con un grupo de jugadores veteranos consagrados y jóvenes en alza, como Havertz, Alemania espera además resarcirse de la derrota por 6-0 ante España en la Nations League.

La selección japonesa, que cuenta con un buen número de jugadores en el fútbol europeo, ha subido de nivel en las últimas décadas consiguiendo no faltar a un solo Mundial desde el año 1998. Con jugadores con mucha habilidad, como Take Kubo, Japón será un equipo muy entretenido de ver.

En este grupo también queda la incógnita de quién será el cuarto integrante. La plaza se repartirá entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

Grupo F

Los Diablos Rojos de Robert Martinez, se enfrentan a una de sus últimas oportunidades de tocar un título con la que se denominó como ‘La generación de Oro de Bélgica’. Con sensaciones encontradas por la mala racha de jugadores importantes como Lukaku o Hazard y el buen momento de Courtois o De Bruyne, la participación de Bélgica es una total incógnita en estos momentos.

Canadá puede ser uno de los tapados de este Mundial. El combinado de John Herdman ha conseguido hacer crecer y que vaya escalando puestos en el ranking FIFA desde su llegada. Con la inestimable ayuda de jugadores como Alphonso Davies, Canadá se logró clasificar, por primera vez después de 36 años, por delante de selecciones más veteranas como México o Estados Unidos.

Marruecos no será un rival cómodo para ninguno de sus contendientes. Vahid Halilhodzic contará con jugadores contrastados como Munir, En-Nesyri, Achraf o Abde para mejorar su participación en el Mundial de Rusia de 2018. Esta es su segunda participación consecutiva en un Mundial.

Croacia es la cuarta selección de este complicado grupo. La selección de Luka Modric, Perisic y Kovacic, dirigida por Zlatko Dalic, intentará mantener sus buenas actuaciones en los últimos campeonatos donde ha cosechado unos buenos resultados.

Grupo G

La Canarinha ha completado una fase de grupos casi perfecta, con solo 3 empates en 17 partidos, y el resto de encuentros se han contado por victorias. Algunos jugadores, como Neymar Jr, no llegan en el mejor momento de su carrera, pero Brasil siempre se puede considerar como favorita para alcanzar el título Mundial.

La selección de Serbia cuenta con un buen número de jugadores al más alto nivel, como Vlahovic, Milinko-Savic o Jovic, pero hasta ahora no ha conseguido refrendar esto en el terreno de juego y no ha conseguido pasar de la fase de grupos en sus participaciones en los anteriores Mundiales. Aún así, podría ser una de las sorpresas del campeonato.

Suiza no deja de sorprendernos con su buen posicionamiento en el ranking de la FIFA donde, a pesar de no tener jugadores muy destacados a nivel internacional, suele estar en los puestos altos del ranking. Este equipo no es considerado de los más temibles del campeonato, pero, como ya sabemos en España, es una selección que se le puede atragantar a cualquiera.

La selección de Camerún consiguió su clasificación para el Mundial de Catar en el minuto 124 en su partido contra Argelia. Este subidón les puede hacer soñar con hacer un buen papel en este torneo. El equipo tratará de hacer valer su poderío físico frente a sus rivales.

Grupo H

Nuestros vecinos portugueses tuvieron muchas dificultades para clasificarse, llegando a tener que hacerlo en la repesca después de 2 partidos ante Turquía y Macedonia del Norte. Con su billete conseguido, la película cambia. El equipo del incombustible Cristiano Ronaldo, pretende hacer un buen papel en el Mundial juntando a otros talentos emergentes como Bruno Fernandes, Joao Félix o Bernardo Silva.

El equipo de Ghana llega en un momento un tanto convulso, con un seleccionador que tuvo que ocupar su puesto de manera interina y con ciertas dudas en algunas zonas del campo. Su centro del campo con jugadores como Thomas Partey puede ser su mayor fortaleza.

La selección uruguaya no parte como una de las favoritas en este Mundial. Con jugadores ya muy veteranos en algunas zonas del campo, como en la delantera con Luis Suarez o Cavani o en defensa con Godin, tratarán de hacer un campeonato digno, ya que puede que sea su último torneo con la selección. Pero su coraje y su pundonor siempre están fuera de toda duda, por lo que serán un difícil rival a batir.

Como último equipo a analizar tenemos a la selección de Corea del Sur. Con un equipo combativo y con jugadores bien contrastados en Europa, el equipo coreano intentará pasar a las siguientes rondas eliminatorias.

¿Qué podemos esperar de este Mundial?

Esto es lo que dió de sí el sorteo del Mundial. En definitiva, se trata de un atractivo sorteo donde han quedado unos grupos muy atractivos y donde tendremos garantizados grandes partidos llenos de acción y espectáculo.. Si quieres saber más sobre los horarios de cada partido, ¡haz clic aquí!


Comentarios (0)

No se han encontrado comentarios.

Burodelasporras.es

¿Una porra de fútbol para tu oficina?

¿Quieres una porra futbolística exclusiva para tu empresa? ¡Eso es posible! La porra de la oficina puede ser tan exclusiva como quieras. Añade los colores y el logotipo de tu empresa, invita a tus colegas y déjalos que hagan los pronósticos. Para que todo sea más divertido, ¡deja que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar grandes premios!

Burodelasporras.es »