El Sorteo del Mundial


El Mundial de la FIFA 2022 se celebrará en Catar de noviembre a diciembre. El torneo enfrentará a 32 equipos divididos en ocho grupos. El calendario completo se confirmará tras el sorteo de la fase final en abril de 2022. Vamos a ver lo que esto implica exactamente.

¿Cómo será el sorteo?

Una vez se confirmen todos los participantes, los equipos se dividirán en cuatro grupos.

Como anfitrión, Catar estará en el primer bombo junto a los siete primeros equipos que lideran la clasificación mundial de la FIFA. El segundo bombo estará formado por los siguientes equipos encuadrados en la clasificación mundial y así sucesivamente con los dos últimos bombos.

Una vez confirmados todos los equipos clasificados, se sortearán los grupos antes de que el torneo comience el lunes 21 de noviembre de 2022.

¿Cuándo se hará el sorteo de la fase final?

Los partidos se asignarán a sedes concretas una vez se haya realizado el sorteo de la fase final, de modo que los organizadores puedan elegir los mejores horarios adaptados a las audiencias televisivas de los distintos países, así como a los seguidores autóctonos.

El sorteo de la fase final está previsto para abril de 2022, después de la ventana de partidos internacionales de marzo.

¿Qué países estarán en los bombos cuando se haga el sorteo?

En el Mundial de la FIFA de 2022 participarán 32 equipos, entre los que se encuentran países de todos los continentes incluyendo África, Asia, Europa, Oceanía, Norteamérica, Centroamérica y Caribe y Sudamérica. Catar ya se ha clasificado para el torneo como país anfitrión, por lo que está automáticamente asignado al Grupo A.

Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos se han clasificado en la zona europea tras quedar primeros en sus respectivos grupos de clasificación. Aún hay tres plazas por confirmar que se completarán con los equipos que se clasifiquen mediante la repesca.

Brasil selló su plaza en el torneo, tras ganar 11 de sus 12 partidos de la fase de clasificación sudamericana, mientras que la selección Argentina, también invicta, se unió a Brasil tras empatar en su partido contra la Seleçao a cero, cuando aún quedaban cinco partidos por disputar.

¿Quiénes están en los playoffs y cuándo están?

Los partidos de repesca para acceder al ansiado Mundial de Qatar 2022 se disputarán del 24 al 29 de marzo.

Fase de repesca del Mundial

Ruta de acceso A

Escocia - Ucrania
Gales - Austria

Ruta de acceso B

Rusia - Polonia
Suecia - República Checa

Ruta de acceso C

Italia - Macedonia del Norte
Portugal - Turquía

¿Cómo se determinarán los equipos clasificados en la repesca?

El formato de esta repesca fue decidido por el Comité Ejecutivo de la UEFA. Los partidos a modo de play-off, dependerán de los resultados obtenidos en la UEFA Nations League, el torneo jugado en la temporada 2020-21.

A diferencia de ediciones anteriores, las eliminatorias no se disputarán a doble partido. En su lugar, las doce selecciones han sido divididas en tres rutas de acceso: ruta A, B y C, cada una de ellas con cuatro equipos.

En todas ellas se disputarán las dos semifinales el 24 de marzo y la final de cada ruta de acceso el 29 de marzo de 2022. El ganador de la final de cada eliminatoria se clasificará para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar.

Sigue mediante Torneo de Fútbol todas las novedades de la próxima Copa Mundial 2022, incluyendo más información sobre las clasificaciones, el calendario y el sorteo. Y también puedes seguir aquí todo lo relacionado con las Porras de fútbol de este evento tan esperado.

Burodelasporras.es

¿Una porra de fútbol para tu oficina?

¿Quieres una porra futbolística exclusiva para tu empresa? ¡Eso es posible! La porra de la oficina puede ser tan exclusiva como quieras. Añade los colores y el logotipo de tu empresa, invita a tus colegas y déjalos que hagan los pronósticos. Para que todo sea más divertido, ¡deja que los equipos y los departamentos compitan entre sí para ganar grandes premios!

Burodelasporras.es »